Kaspersky Lab blinda a las pymes frente ataques online

Los ataques online siguen siendo algo muy presente en la vida de los internautas españoles, pero ahora también son las pequeñas y medianas empresas objetivo potencial de estos hackers. Kaspersky Lab ha lanzado una nueva versión de su Small Office Security, una solución de seguridad creada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

La nueva herramienta de seguridad proporciona protección ante las amenazas de seguridad más modernas con la incorporación de tecnología avanzada ‘anti-malware’. Para ello, Kaspersky Lab ha introducido en esta solución que combina las últimas tecnologías de protección frente a la ciberdelincuencia con “las características que las pymes necesitan para competir en la economía global”, aseguran en una nota informativa. La nueva versión del Small Office Security contiene varias novedades que mejorarán, en palabras de sus desarrolladores, la “seguridad y protección de los datos informáticos de las pymes”.

Una de estas herramientas está dirigida a la banca online y se denomina ‘Pago Seguro’. Gracias a esta aplicación,  las pymes podrán realizar transacciones financieras online de forma segura. A través del navegador se garantiza al usuario la legitimidad de la web y se protege la introducción de datos mediante teclas pulsadas. Junto a esta novedad, la plataforma de Kaspersky Lab ofrece un soporte mejorado para dispositivos móviles, a través del se cual incluye un soporte para tablets y smatphones Android, equipándoles con herramientas anti-malware, protección de la navegación web, controles de privacidad y de tecnologías antirrobo.

Asimismo, se han introducido mejoras en el Small Office Security en la prevención automática de exploits, mediante la cual se evita que los cibercriminales puedan aprovecharse de las vulnerabilidades del software legítimo para lanzar sus ataques de malware. Además, la plataforma aporta un administrador de contraseñas, así como un backup online que permite a las pequeñas empresas guardar automáticamente sus datos críticos de forma segura en la nube, en un disco duro o en el servidor local, posibilitando la protección de los datos críticos en casos de fallo del equipo o borrado accidental.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago