Categories: EmpresasStartups

Katoo, la startup que conecta a restaurantes con proveedores, cierra una ronda de 3M€

La startup Katoo ha cerrado una ronda de inversión de 3 millones de euros con varios inversores internacionales. Un año después de haber lanzado su producto, Katoo ha conseguido crear una red de más de 3.000 restaurantes y proveedores que crean y reciben productos a través de la plataforma.

Según comenta Diogo Cunha, Co-Fundador de Katoo: “Conseguir capital externo durante un momento como este ha sido bastante desafiante. Es una prueba de que los inversores entienden que, más y más, los restaurantes buscarán soluciones que aumenten su eficiencia y mejoren sus costes. Durante el próximo año, nos enfocaremos en consolidar nuestra posición de liderazgo en España, Italia y Portugal, además de seguir invirtiendo en tecnología para servir mejor a nuestros restaurantes y proveedores.”

Fundada en julio de 2019, el objetivo de Katoo es acelerar la digitalización del sector hostelero a través de una aplicación móvil con la que están conectados los restaurantes y sus proveedores. Karan Anand, CoFundador de Katoo, comenta: “Lanzamos Katoo con la intención de ofrecer una herramienta digital a hosteleros que buscaban aumentar el control sobre los gastos de su restaurante. A día de hoy, el 99% de los restauradores sigue haciendo pedidos por teléfono, correo electrónico, WhatsApp e ¡incluso fax! Con Katoo, ponemos a disposición de todo tipo de restauradores, desde bares tradicionales hasta grupos de 30 o más restaurantes, una herramienta completamente gratuita que les permite aumentar el control sobre lo que están pidiendo.”

Carlos Esquivel, CTO de Katoo, explica que “todos los años, un 33% de la comida es desperdiciada por diferentes motivos – lo que representa una oportunidad de 1 trillón de euros. Al simplificar el proceso de pedido y brindar información sobre pedidos anteriores, Katoo evita que los restaurantes pidan excesivamente, dándoles una mejor visión de cada proveedor. Esta nueva ronda de inversión nos permitirá agregar más inteligencia a la aplicación y poder predecir y calcular los niveles óptimos de stock según pedidos históricos para ofrecer datos aún más precisos. Además de ofrecer interfaces estándar como EDI para simplificar aún más el proceso de compra y facturación.”

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago