Kellogg’s crea 1894, un fondo para invertir en startups de alimentación

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1894 aportará de 1 a 3 millones de dólares a startups en rondas Serie A y B. Kellogg’s prevé invertir 100 millones de dólares en los próximos cuatro años.

La multinacional alimentaria Kellogg Company ha hecho público el lanzamiento de un brazo de inversión en capital riesgo corporativo llamado Eighteen94 Capital (1894). El nuevo fondo invertirá en nuevas empresas tecnológicas relacionada con los alimentos.

El fondo, que toma su nombre del año en que John Harvey Kellogg y su hermano W. K. Kellogg fundaron la compañía, es el último de una serie de fondos creados para tomar participaciones en las startups del boyante mercado global de la tecnología aplicada a la alimentación. Accel CAVU Ventures, S2G Ventures y CircleUp ya se han posicionado en este mercado y rivales de Kellogg’s como General Mills (a través de su fondo INC 301) y Campbell Soup Co. ya han hecho lo propio.

Kellogg’s ha trabajado con Touchdown Ventures para instalar su nuevo fondo en San Francisco, según manifestaron a TechCrunch el director general de 1894, Simon Burton, y el vicepresidente de Kellogg Company, Gary Pilnick.

La compañía ha querido crear un fondo VC porque, en palabras de Burton, “el ritmo de la innovación en nuestra industria se ha recuperado de forma espectacular, las cosas están cambiando rápidamente y la inversión es una gran manera de tener una idea de lo que va a ser importante en el futuro“.

Burton explicó que Eighteen94 Capital va a invertir inicialmente en empresas norteamericanas que tengan unos ingresos en el rango de 5 a 10 millones de dólares. El ámbito de negocio va desde alimentos o bebidas naturales y orgánicas, a los nuevos materiales de envasado, ingredientes y tecnologías de marketing y ventas.

Una inversión típica de 1894 prevé una aportación de 1 a 3 millones de dólares a startups en etapas Serie A y Serie B. El fondo está dispuesto a invertir hasta 100 millones de dólares en nuevas empresas durante los próximos cuatro años.

“Vamos a tener un gran enfoque en la comida, sin lugar a dudas, pero 1894 permanecerá abierto a la tecnología que nos ayude a llegar al consumidor o a los socios minoristas. Queremos ganar compradores en las tiendas; suena como una cosa obvia, pero hay un montón de maneras de lograrlo”, indicó Pilnick.

El dinero de 1894 provendrá del balance corporativo de Kellogg’s. En última instancia, la compañía será quien tome sus propias decisiones de inversión sobre dónde y cuánto invierten. El fondo todavía no ha anunciado ninguna clase de operación.

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