Tras el revuelo de las declaraciones de Jack Ma, CEO de Alibaba, en las que decía que no quería llegar a un acuerdo con el grupo de marcas de lujo Kering, que le demandó hace unos meses por favorecer la venta de falsificaciones de sus productos, parecía que la demanda iba a seguir su curso sin que intentaran buscar una solución más amistosa.
Hace tan sólo unos días, Jack Ma declaró a la revista Forbes que no tenía la menor intención de llegar a un acuerdo con Kering, y que prefería mucho antes ir a juicio y perder el caso que ‘aceptar’ el hecho al llegar a un acuerdo, ya que en cierta medida supondría que Alibaba acepta en parte las acusaciones.
Esto llevó a Kering a pedir directamente al juez que acelerase los trámites y permitiera denegar la mediación, para que el caso comenzara lo antes posible, ya que según ellos Alibaba no tenía ninguna intención de tratar de llegar a un acuerdo.
Viendo el juez como estaba escalando la situación por culpa de las declaraciones públicas, ha pedido a ambas partes que no actúen impulsivamente y eviten seguir haciendo críticas y comentarios poco constructivos para el caso.
Finalmente, a pesar de lo que pudiera parecer en las entrevistas y comunicados públicos, Alibaba sigue interesada en colaborar y Kering ha reculado su petición anterior y ha declarado que está nuevamente en disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. ¿Hasta cuando durará la paz?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…