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Kickstarter no saldrá a bolsa

Kickstarter está cobrando fuerza como vía de financiación para que los emprendedores y personas de mente creativa saquen sus iniciativas a flote. En los dos años y medio que la firma lleva en danza (se creó en abril de 2009) ha conseguido 350 millones de dólares para 76.000 proyectos.

Subir una idea o proyecto a esta plataforma de crowdfunding, sin embargo, no es garantía de éxito. Muchas iniciativas no obtienen la financiación necesaria para su producción o creación y se pierden en el limbo de las ideas, (dejando los fondos puestos por sus donantes también en territorio desconocido). Solo el 44% han alcanzado sus objetivos, según ha explicado Perry Chen, CEO de Kickstarter, en la conferencia GigaOM Roadmap, celebrada en San Francisco.

Chen asegura que su intención a largo plazo no es hacer la empresa pública. “No quiero que esta empresa se venda nunca, ni tampoco que abracemos una Oferta Pública de Venta. Queremos construir esta institución para que dure generaciones”, subraya Chen, según se hace eco All Things Digital.

El consejero delegado de Kickstarter tampoco está muy por la labor de convertir a la plataforma en una especie de firma de equidad de crowdfunding en la cual los donantes se convertirían también en pequeños socios inversores de las firmas que financian. Chen lo explica así: “Creemos que el aspecto más disruptivo de Kickstarter es la eliminación del componente de inversión. La gente está apoyando proyectos porque quiere que se hagan realidad. Es muy diferenre a invertir dinero para obtener un beneficio”.

El mandamás también ha reconocido que han tenido que hacer un esfuerzo importante para aclarar lo que no son. Hace unas semanas Kickstarter ya colgó un post para hacer frente a las críticas por el alto número de proyectos que no salía a flote. “Qué debemos hacer para convertirnos en más accesibles y comprensibles? Twitter tiene sus 140 caracterses. Todo el mundo sabe eso. Nosotros estamos trabajando para encontrar ese tipo de definición. Hemos iniciado un viaje para llevar a la gente a un punto donde entienda fundamentalmente como funcionamos”, señala Chen.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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