La plataforma de crowdfunding Kickstarter amplía su alcance geográfico. Ya está aceptando la presentación de proyectos de creadores radicados en Dinamarca, Noruega, Suecia e Irlanda, antes del lanzamiento de los nuevos proyectos de cara al público escandinavo e irlandes el 21 de octubre. Hasta ahora, Kickstarter estaba abierto a proyectos en Australia, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Nueva Zelanda y Reino Unido.
La compañía manifiesta en su blog que quería dar a los usuarios de estos cuatro países suficiente tiempo para poner sus proyectos a la altura, antes de abrirlos al público para solicitar apoyo financiero.
Hay que precisar que no habrá páginas de proyectos de Kickstarter específicas para estos cuatro países, aunque sí será posible filtrar los resultados de búsqueda según la ubicación. Naturalmente, como ya sucede con los proyectos existentes en Kickstarter, los patrocinadores pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo.
Kickstarter no ha establecido reglas sobre el idioma en que deben mostrarse los proyectos, pero sí recomienda proporcionar una versión en inglés de la descripción y las recompensas, además de en el idioma propio, para atraer más la atención.
En cuanto a la divisa en que se denominan los proyectos, será la moneda local para cada país. Estos es: coronas danesas, coronas suecas, coronas noruegas y el euro en Irlanda. La financiación, por tanto, será recogida en la moneda del país de los impulsores de cada proyecto. Los fondos recaudados en Kickstarter estarán sujetos a los impuestos vigentes en cada país.
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