Kim Dotcom, creador de la fenecida Megaupload y fundador del servicio de almacenamiento Mega ha abandonado su rol activo en esta última compañía. El magnate de origen alemán ha renunciado a su cargo como director de Mega para dedicar su tiempo a otros quehaceres.
Unos documentos presentados en la Oficina de Empresas de Nueva Zelanda demuestran su renuncia. El propio CEO de Mega, Vikram Kumar, ha confirmado la decisión del empresario.
Parece que Dotcom quiere orientar sus esfuerzos a la resolución de los conflictos legales que tiene pendientes para evitar su extradición a EE.UU y allanar el camino para un nuevo servicio de música que está preparando. El sucesor de Megabox no tendrá la partícula ‘Mega’ en su denominación.
La intención de Dotcom también es hacerse un hueco en política. Según ha confesado a TorrentFreak, ha escrito un proyecto de programa para un nuevo partido con el que espera participar en las elecciones de Nueva Zelanda el próximo año.
“Estoy entusiasmado con el partido y estoy seguro de que puedo ayudar a hacer del país un importante jugador de la economía de Internet. Alguien tiene que conducir a Nueva Zelanda hacia el futuro. Lamentablemente el actual gobierno no sabe lo que el futuro parece”, comenta Dotcom.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…