Los servicios de videoconferencia llevan años ofreciendo alternativas de comunicación, siendo Skype una de las más importantes hasta la llegada de los sistemas para smartphones. Pero el uso de aplicaciones directas podría quedarse atrás si se confirman las pretensiones de Microsoft para integrar Skype con su navegador web y si la nueva propuesta de Kim Dotcom tiene éxito. Se trata de MegaChat.
El nuevo servicio de videoconferencia de Mega, que por ahora todavía está en beta y que se acaba de estrenar, plantea un sistema que resulta radicalmente más seguro y privado, gracias al cifrado controlado por usuario. Con él, tenemos la seguridad de que ni siquiera si el gobierno estadounidense obligara a Megachat a poder espiar las conversaciones, como ya ocurre con Skype y otras muchas alternativas, no sería posible porque ellos no cuenta con las claves directamente.
MegaChat tiene una calidad de audio y vídeo similar a Skype, aunque al estar en fase beta todavía le queda mucho por pulir. Lo que sí parece ir mejor que con Skype es compartir archivos gracias a su integración con Mega. Además, como utiliza un interfaz web no hace falta descargar ninguna aplicación extra, aunque hay plugins para Chrome y Firefox.
Esperemos que Kim Dotcom no estropee MegaChat con algún sistema de publicidad ‘destructiva’ como MegaBox, ya que si sigue como hasta ahora y mejora algunos problemas técnicos, MegaChat se podría convertir en toda una revolución que pondría a Skype, Hangouts y otros muchos sistemas que han colaborado con la NSA en un grave aprieto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…