Kim Dotcom anunciaba a bombo y platillo la semana pasada cuál era la URL de Mega, el sustituto de Megaupload. Se trataba de http://me.ga, y Dotcom explicaba que evitando el .com evitaba a las autoridades estadounidenses. Pero se ha encontrado con las autoridades de Gabón.
Y es que el .ga escogido por Dotcom es el dominio del país africano, cuyo ministro de Comunicaciones acaba de salir a la palestra para advertir al ex-CEO de Megaupload que no tiene pensado dejar que utilice el país como refugio para infringir las leyes de propiedad intelectual. Su plan es, en cuanto Mega empiece a realizar actividades ilegales, suspender el dominio.
Pero eso no es todo. Además de las autoridades, Kim Dotcom se ha topado también con un grupo de hackers que directamente ha tomado el dominio Me.ga y amenazado con vendérselo a sus rivales. En el grupo, que dice llamarse Omega, se definen a sí mismos como “verdaderos piratas”. Lo que no les gusta de Dotcom es que “es un megalómano con abogados… aquí para aprovecharse de todos nosotros, los don nadies y los artistas de los que quiere sacar beneficios”.
Nada de esto parece amdrentar a Kim Dotcom que, según recoge VentureBeat, ya ha dicho que Mega se lanzará igual en enero con un nuevo dominio que todavía no ha desvelado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…