El comercio electrónico es quizá el segmento del mercado TI que menos ha sufrido con la crisis económica, pero si a eso además se le añade el lanzamiento de un producto que revoluciona el sector, como es Kindle, las cuentas de resultados se crecen sobremanera.
Es la situación que acaba de experimentar Amazon.com, que ha presentado unas cuentas envidiables respecto a su tercer trimestre fiscal.
En él su beneficio neto ha aumentado un 68%, situándose en 199 millones de dólares en el tercer cuarto de 2009. También el beneficio operativo crece un 62%, pasando de 154 millones de dólares a 251.
Para “celebrar” estos buenos resultados, durante la comunicación de los mismos la compañía anunció que rebajaba el precio de su lector de libros electrónicos 20 dólares, siempre en el mercado americano.
En cuanto al próximo trimestre, Amazon.com es más que optimista. La compañía espera unas ventas netas de entre 8.125 y 9.125 millones de dólares, aumentando entre un 21 y 36 el porcentaje respecto a 2008, gracias sobre todo a las ventas de la campaña de Navidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…