Kinect, una herramienta para arqueólogos más útil incluso que un látigo
El Instituto para Telecomunicaciones e Informática de California ha modificado Kinect para ofrecer un sistema de escaneo tridimensional de objetos portátil, rápido y sencillo, que se basa en moverlo alrededor del objeto sincronizando luego todas las imágenes gracias a un dispositivo de localización de vídeo.
Además, usando su entorno virtual 3D StarCAVE se registran cada uno de los hallazgos con la fecha y posición en la que se encontraron, permitiendo junto con los modelos 3D un estudio posterior mucho mejor.
El sistema se utilizara por parte de unos estudiantes en una excavación que se realizará en Jordania y con esta tecnología esperan abaratar costes y mejorar la documentación con respecto a sistemas más caros y más complejos.
Kinect por tanto sigue haciendo de las suyas y demostrando que es uno de los periféricos más versátiles que se han creado. Eso sí, en cuanto a juegos, que era para lo que se supone que se desarrolló en un principio, sigue sin aportar mucho debido a la escasez de juegos que aprovechen su tecnología.
Lo mismo después de esto sacan el juego Kinect Archeologist, con el que podrás vivir en tu propia casa la maravillosa experiencia de pasarte cientos de horas agachado escavando en la tierra mientras el sol te tuesta la nuca. [FastCompany]