El periférico de movimiento de Microsoft Xbox ha conseguido batir records, siendo el dispositivo de electrónica de consumo con las cifras de comercialización más altas en sus primeros 60 días.
Cinco meses después de poner a la venta su dispositivo de movimiento para Xbox, Kinect, Microsoft ha anunciado que ya se habrían comercializado 10 millones de unidades del periférico, una cifra record para la compañía de Redmond y para el sector de los videojuegos en general.
Este número coincide con el del software vendido para la tecnología. A finales de febrero, la compañía de Steve Ballmer habría registrado 10 millones de juegos para Kinect adquiridos.
Las cifras han superado las expectativas del fabricante. Éste, que estimó inicialmente 5 millones de periféricos para 2010 se vio sorprendido cuando las estadísticas de los primeros sesenta días confirmaron que se sabían puesto a la venta 8 millones de dispositivos.
Durante sus dos primeros meses se vendieron 133.000 sensores (y juegos) por día, una cantidad que habría permitido a Microsoft entrar incluso en el libro de los record Guiness.
“No hay otro accesorio de electrónica de consumo que se haya vendido de forma tan rápida en un período de 60 días” explica Gaz Deaves, editor del juego del Libro Guinness de los Récords.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…