El nuevo SDK (kit de desarrollo de software) disponible para la consola de Microsoft viene con una sorpresa.
A través de Kinect se podrá programar aplicaciones capaces de interpretar los gestos del usuario y aplicarlos, por ejemplo, al avatar de un jugador, que sonreirá o llorará cuando tú lo hagas.
También podrá “pegar” tu cara, repitiendo tus gestos, sobre la del “muñequito” que te representa en el videojuego. Adicionalmente se ha añadido una nueva funcionalidad de detección de postura y orientación del jugador que permite un correcto seguimiento del esqueleto y sus movimientos.
No, no es que te sirva como rayos-X, pero si ahora Kinect es capaz de leer las expresiones de tu cara también puede ubicar tus huesos para trasladar esos movimientos al esqueleto virtual del interior del personaje al que manejas.
Como añadido, esta renovación de las habilidades de Kinect incluye también opciones de reconocimiento vocal, lo que permite valorar las capacidades ocultas de esta herramienta y elucubrar los límites que puede alcanzar en futuras versiones. [Microsoft]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…