Kingston lanza el USB cifrado DataTraveler 2000 con una nueva capacidad de 128GB
Tiene cifrado basado en hardware AES de 256 bits con un certificado de seguridad FIPS 140-2 Nivel 3.
Una división de Kingston Technology Company, referentes en soluciones de memoria, ha anunciado la disponibilidad de la unidad USB cifrada DataTraveler 2000 con 128GB de capacidad.
El DataTraveler 2000 incorpora un teclado alfanumérico que permite a los usuarios bloquear la unidad con una palabra o combinación de números para obtener un PIN fácil de usar que proporciona una capa de protección adicional. Para mayor seguridad, se activa una funcionalidad de bloqueo automático cuando se retira la unidad del dispositivo, en caso de que no se apague correctamente antes de la extracción del USB.
“Mientras que las memorias de menor capacidad ofrecen sus propios beneficios, las unidades cifradas de mayor capacidad se han convertido en una exigencia ante la necesidad de transferir cargas mayores de archivos y datos sensibles, ya que cada vez más gente trabaja desde casa”, explica Oscar Escayola, Flash Business Manager de Kingston. “El DT2000 de 128GB se une a nuestro completo abanico de unidades cifradas de alta capacidad de Kingston, proporcionando a los usuarios opciones de seguridad hasta de grado militar”.
El DataTraveler 2000 cuenta con un certificado de seguridad FIPS 140-2 Nivel 3 y ofrece un cifrado de grado militar basado en hardware AES de 256 bits. Diseñada tanto para los profesionales de la seguridad informática como para pequeñas y medianas empresas y usuarios finales corporativos, el DT2000 es perfecto para aquellos que requieren protección de datos en formato electrónico. Además, el cifrado se realiza en la unidad sin dejar rastro del PIN en el equipo. Por último, hay que destacar que el dispositivo es independiente del sistema operativo, por lo que es fácil de usar en entornos de trabajo en los que se emplean múltiples dispositivos y sistemas operativos.
El DataTraveler 2000 está disponible en capacidades desde 4 GB a 128 GB1 y cuenta con tres años de soporte técnico gratuito.