Posiblemente a ninguno nos suene KKBOX, es natural, se trata de un servicio de música por streaming similar a otros como Spotify o Grooveshark, pero con la diferencia de que por ahora está centrado sobre todo en países asiáticos.
La empresa es originaria de Taiwan y ha conseguido financiación por parte del Singapore GIC por valor de 104 millones de dólares. Una importante financiación que hace viable que, tras su expansión por toda Asia, termine llegando al resto del mundo con bastante fuerza.
KKBOX no es una startup, de hecho es un servicio que comenzó en 2004 y colabora con 500 marcas discográficas para ofrecer 10 millones de canciones. Su secreto para mantenerse con fuerza frente a otros servicios internacionales en países asiáticos, es el saber negociar con las discográficas locales y ofrecer contenido más diseñado para el público local, como por ejemplo letras con karaoke, y eventos con los artistas.
Cuenta con más de 10 millones de usuarios en 6 mercados asiáticos y sus planes a corto plazo son llegar también a Indonesia, Vietnam y Filipinas. Con esta inyección de capital su llegada al resto del mundo es algo que podría ocurrir dentro de poco.
Entre sus inversores, además del mencionado Singapore GIC , podemos encontrarnos por supuesto a HTC, junto con Chunghwa Telecom y KDDI.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…