Categories: EmpresasFinanciación

Kobalt recauda otros 75 millones de dólares en financiación

El servicio sueco de gestión de derechos de música digital Kobalt ha recaudado 75 millones de dólares en una ronda de financiación Serie D. La operación fue dirigida por Hearst Entertainment, con la participación de los inversores anteriores Balderton y MSD, la firma de inversión de Michael Dell y su familia.

La ronda da a Kobalt una valoración de 775 millones de dólares. Anteriormente, la startup había recaudado 60 millones de dólares, en una ronda dirigida por GV, y 140 millones de un consorcio de dólares.

La plataforma ayuda a los músicos y titulares de derechos de autor a cobrar de manera más eficiente por los mismo a los servicios de música digital. Kobalt ha desarrollado una tecnología para recaudar regalías de música por seguimiento, incluso cuando una canción se reproduce a través de múltiples plataformas.

La lista de clientes de la empresa es bastante extensa. Cubre 25.000 compositores, 600 editores y 20.000 artistas independientes, y trabaja con cerca de un 40% de los autores de las 100 mejores canciones y álbumes en Estados Unidos y Reino Unido. Entre los principales nombres de la lista figuran The Chainsmokers, Kelly Clarkson, Miles Davis, Dave Grohl, Dr Luke, Zayn Malik, Max Martin, Paul McCartney, Stevie Nicks, Pitbull, Elvis Presley, Skrillex y Sam Smith.

El CEO de Kobalt, Willard Ahdritz, declaró a TechCrunch que la inversión se utilizará para continuar expandiendo la plataforma de Kobalt, de cara a cubrir más fuentes de streaming, y para agregar más artistas y sellos a la lista de representados.

A medida que la transmisión de música continúa creciendo, el negocio de recaudar derechos sobre la música que se reproduce a través de miles de millones de streams va ganando oportunidad. Hoy en día, la compañía realiza un seguimiento de las reproducciones en 20 de las principales plataformas digitales a nivel mundial, incluyendo Spotify, Apple Music y SoundCloud.

Si bien el objetivo más claro de ese seguimiento es recaudar regalías, también proporciona un amplio conjunto de datos. Con esos datos, Kobalt es capaz de monitorizar cómo, cuándo y dónde se reproducen pistas particulares, para ayudar a los artistas a planificar mejor sus actuaciones en vivo y averiguar cuál sería el lugar más adecuado para hacer lanzamientos exclusivos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago