Kodak sigue realizando ajustes y recortes para intentar enderezar su maltrecha situación financiera, ya en bancarrota. Así, hoy mismo han anunciado que abandonarán el negocio de la impresión de tinta, lo que provocará el despido de 200 empleados más.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado en el que indican que, si bien dejarán de vender impresoras de inyección de tinta, sí seguirán vendiendo cartuchos de tinta a sus clientes.
Estos despidos se sumarán a los 3.700 anunciados por la compañía hace unos meses, con los que Kodak podrá ahorrar 340 millones de dólares cada año.
Kodak está en situación de bancarrota desde enero, pero su objetivo es, con todas estas medidas, poder abandonar esa situación ya en la primera mitad de 2013. Y, según indicaron a principios de mes, están ya “haciendo progresos” en un proceso de reestructuración que incluye la venta de varios de sus negocios y de sus patentes de imagen digital.
En el comunicado enviado hoy por Kodak, su CEO Antonio Perez explica que cerrar algunos de sus negocios ayudará al avance su cambio de estrategia para “concentrarse en las soluciones de impresión comerciales y funcionales y en servicios empresariales”, como recoge Bloomberg.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…