La situación económica de Kodak es más que complicada, según venimos viendo en los últimos días, pero eso no achanta a la compañía, que se atreve a demandar a Apple -2.400 veces mayor que ella- por haber violado supuestamente patentes relativas a sistemas de fotografía digital.
En la demanda presentada ante el tribunal de Rochester, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos, no sólo se arremete contra Apple, sino que también la taiwanesa HTC es mencionada por la violación de hasta cinco patentes.
No es la única causa judicial que tiene abierta Kodak, quien ya ha llevado a Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, también a los tribunales por el mismo motivo.
Las patentes a las que se refiere la demanda tienen que ver con tecnología que permite a los usuarios compartir sus imágenes con otros desde su propia cámara o enviarlas a su ordenador personal.
En el caso de Apple, afectan a las cámaras del iPad 2, iPod Touch y varios modelos de iPhone. Lo que Kodak pretende, según apunta Reuters, es que tanto Apple como HTC dejen de vender los productos, y además, busca una compensación económica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…