Con las ventas de cámaras digitales superando las tradicionales por
primera vez este año, Kodak está redefiniendo sus planes. Ahora, el
primer fabricante de carretes de fotos continuará vendiendo cámaras de
un solo uso en el oeste y extenderá las ventas de estas y otras cámaras
tradicionales en mercados emergentes donde la demanda está aumentando.
Este anuncio se produce en medio de un controvertido plan de Kodak de
enfocarse en productos digitales de alto crecimiento como sistemas
médicos de representación óptica y producción de impresión, y reducir la
dependencia de su negocio de carretes fotográficos, que está
descendiendo. A finales del pasado año la compañía anunció que dejará de
producir proyectores de diapositivas, aunque seguirá fabricando carretes
de diapositivas en color.
Cada uno de estos pasos indica la
firme convicción de Kodak de moverse hacia lo digital, afirma el
analista Shannon Cross de la firma Cross Research.
Culpando al
descenso de la demanda, la compañía ha anunciado que a finales de este
año abandonará la distribución de cámaras que utilicen película de 35
mm, incluidas las que utilizan el formato Advanced Photo System (APS) en
Estados Unidos, Canadá y el Oeste de Europa. No obstante, la compañía
seguirá con la producción de los carretes fotográficos.
Como en otros sectores, los fabricantes de cámaras normalmente obtienen pocos
beneficios del hardware, o incluso pierden dinero, pero consiguen
grandes márgenes de la venta de carretes de película o papel
fotográfico, que debe ser reemplazado frecuentemente.
No
obstante, la compañía afirma que tiene planes de seguir fabricando
cámaras para películas de 35 mm dirigidos hacia mercados emergentes como
China, India, Europa del Este y Latinoamérica y que introducirá seis
nuevas cámaras en estos mercados este año.
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