Categories: ComponentesWorkspace

Kodak Playsport Zx5

Kodak Playsport Zx5, una cámara de video digital en alta definición 1080p, está diseñada para usarse en situaciones extremas a las que una cámara de vídeo corriente no llegaría. Es resistente a las caídas, el polvo y sumergible hasta 3 metros en el agua.

Su tamaño, no más grande que un móvil, es muy apropiado para llevarla siempre encima y no tener que ir cargando con una cámara pesada, se adapta a cualquier bolsillo. Eso sí, la pantalla es pequeña para el espacio disponible en la carcasa. Su pantalla LCD trae una función antireflejante que permite ver los videos incluso con una luz natual ultrabrillante.

Este modelo de Kodak cuenta con un reducido número de botones y opciones, es muy fácil de usar, y los menús son muy claros y sencillos. Es facil y rápido encontrar exactamente lo que quieres hacer pero por otro lado es completamente automática y no será necesario utilizarla en modo manual.

Tiene una resolución de imagen de 1080p a 30fps, pero ¿son reales? La calidad final es aceptable en condiciones óptimas de luz pero en interiores o exteriores con poca luz hay una aparición muy molesta de ruido en la imagen.

Otra característica interesante es que permite grabar a 60fps, eso sí, a una resolución inferior.

En las pruebas que hemos realizado en ITespresso nos hemos dado cuenta de que algunos videos -a la hora de codificarlos- pierden información y cuando vamos a reproducirlos parecen faltar cuadros, aunque el audio se almacena correctamente.

Las fotografías que toma son de 5 MPíxeles con un formato panorámico de 16:9 pero el zoom del objetivo es digital de 4 aumentos, lo que resta mucha calidad  a la imagen final.

Tiene una memoria interna con 10 MBytes de capacidad para 10 segundos de video en la calidad más baja, o bien cinco fotografías. Esta cantidad es insuficiente aunque el problema se subsana gracias al uso de una tarjeta SD/SDHC de hasta 32GB.

En definitva, es una cámara resultona. Por un precio asequible -cuesta 179,99 euros- el usuario dispondrá de una cámara para usar tanto en la captura de imagenes tradicionales como en situaciones extremas, incluyendo las inmersiones acuáticas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago