Conocido por sus cámaras digitales y sistemas de impresión, Kodak quiere diferenciarse del resto de fabricantes no sólo por contar con una amplia gama de productos que permitan la captura de imágenes, sino también para lo que sucede después de esa captura, donde la cada vez más numerosa familia de marcos digitales de la compañía tiene mucho que decir.
A más de dos meses de las Navidades, Kodak presenta una gama de productos pensados para todos los públicos, con precios asequibles y algunas novedades muy interesantes. Tras identificar mediante una encuesta los cinco problemas más comunes a los que se enfrenta un usuario, la compañía ha desarrollado tres gamas de cámaras digitales, las series C, M y Z. La primera está orientada a los consumidores que no tienen experiencia en cámaras digitales y está compuesta por los modelos C140, C180, C182 y C190, en una variada gama de colores, que es lo que el usuario demanda. La Serie M, que representa el grueso del negocio de Kodak está enfocada a aquellos usuarios que buscan más funciones y que se compran la segunda e incluso tercera cámara; cuenta con seis modelos: M320, M340, M341, M380, M381 y M420, que se caracterizan por incorporar tecnologías como la detección de rostros, gran angular, amplio zoom o pantallas más grandes. Finalmente la Serie Z, también llamada ‘Bridge’ porque están a medio camino entre las compactas y las profesionales, están pensadas para usuarios cono conocimientos de fotografía; está compuesta por los modelos Z195, Z250 y Z980, que ofrecen una gran calidad así como un amplio zoom, incluso disparador vertical en el último modelo nombrado.
Los marcos digitales son otros de los productos estrella de la compañía, que amplía su familia con la novedosa tecnología táctil que ya se incorporara antes del verano. Calidad de imagen, decoración, precio, número de imágenes que puede tener y tamaño son los criterios en los que se ha basado Kodak para ofrecer cuatro familias de marcos digitales: W, P, D y S. La serie W integra los terminales con tecnología inalámbrica mientras que la Serie P incorpora dos modelos, de 7” y 8”, con resoluciones de 800×600 y formato 4:3. La Serie D ofrece una opción de personalización ya que incorpora una carcasa gris que puede sustituirse por cualquier marco que quiera ponerle el usuario; cuenta con modelos de 8” y 10” con resolución de 800×600. La Serie S ofrece una resolución de 800×480, formato 16:9, batería con autonomía de una hora, 1GB de memoria internet y capacidad de reproducir archivos multimedia.
En cuanto a las videocámaras de bolsillo, son el último éxito de la compañía, que ha sabido aprovecharse de la pasión por los vídeos online. No en vano cada mes se suben a YouTube seis millones de vídeos en todo el mundo, siendo un 80% grabaciones de aficionados. Tres son los modelos de videocámaras de bolsillo: Zi6, Zx1 y Zi8. Disponible en dos colores, el modelo Zi6 ofrece una resolución de 720p y 60fps y destaca por contar con USB integrado que facilita el momento posterior a la captura. El modelo Zx1 está disponible en cinco colores, ofrece la misma resolución que el anterior, cuenta con pantalla de dos pulgadas y cable HDMI. Finalmente el modelo Zi8, el más avanzado, ofrece calidad Full HD (1080p) además de calidad de captura de imagen de 5 megapixeles, pantalla de 2,5 pulgadas y cable HDMI.
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