La mítica empresa de fotografía Eastman Kodak Co. ha comenzado a poner en el escaparate, bien visibles, algunas de sus patentes para atraer a posibles compradores. La compañía ha empezado esta semana a vender a través de la firma inversora Lazard Ltd. su portafolio de propiedad intelectual.
Con este movimiento, Kodak quiere aprovechar el gran tirón que están teniendo los smartphones y las tabletas. Los litigios cruzados entre fabricantes están haciendo que muchos se arranquen a adquirir patentes de empresas para cubrirse legalmente.
Según informa The Wall Street Journal, Kodak ya habría comprobado cómo hay algunas empresas importantes interesadas en sus activos. Uno de ellos sería un jugador estratégico en la industria inalámbrica que utilizaría la cartera de patentes para defenderse.
Pese a lo atractivo de la oferta, algunos expertos advierten de que que Kodak ha firmado diferentes acuerdos múltiples de licencia con algunas de las patentes que ahora estaría subastando. Para los futuros compradores esto podría entrañar algunas complicaciones en cuanto a la propiedad intelectual e incluso derivar en demandas.
A mediados del mes pasado la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU dio la razón a la firma americana en una batalla legal contra Apple, un año después de la apertura del caso. Los de Cupertino habían acusado a Kodak de haber infringido varias patentes con su forma de procesar imágenes digitales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…