Categories: EmpresasStartups

La comunidad de artistas y NFTs Komon cierra una ronda de 2 millones de euros

La startup de origen español Komon, ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación pre-semilla de 2 millones de dólares.

En la operación han participado los fondos de venture capital Samaipata, Adara Ventures, Inveready y Shilling, así como varios business angels con gran experiencia en el mundo del Web3 y la gestión de creadores de contenido y artistas.

La ronda va a destinarse a la contratación del equipo en Europa y Estados Unidos (donde está registrada la startup) y al desarrollo de la plataforma.

Komon es una plataforma que permite a artistas de todo tipo lancen una comunidad online accesible a través de la compra de NFTs. Los músicos, actores, escritores, streamers, artistas visuales, fotógrafos, etc pueden lanzar un espacio personal y verificado para su comunidad y generar un número limitado de NFTs que funcionan como llaves de acceso al mismo.

Para acceder al espacio, los seguidores solo tienen que comprar uno de los NFTs y pasar a formar parte de su comunidad en torno a su artista favorito. Los 100 miembros de su club verificado tienen la posibilidad de disfrutar de experiencias exclusivas.

Komon ya cuenta con más de un centenar de artistas y prevé el primer lanzamiento en los próximos meses.

Creada por amantes del arte para artistas

La empresa está liderada por Sebastián Fernández-Medrano, ex-Principal en Samaipata, venture capital europeo enfocado en plataformas digitales, y Manuel Bevilacqua, ingeniero informático con más de 10 años de experiencia en empresas como Capchase, Returnly (adquirida por Affirm) o Stubhub (empresa de ticketing adquirida por eBay y posteriormente por Viagogo).

Ambos fundadores comparten sendas pasiones por el arte en todas sus formas. Más allá de su experiencia profesional, Sebastián está formado en arte dramático y Manuel es violinista profesional, lo cual les ha llevado a dar el salto para cambiar las industrias creativas a través de la tecnología.

“La mayoría de nuestros amigos y seres queridos son artistas y hemos vivido de primera mano lo difícil que es poder vivir de su trabajo. Es por ello que siempre hemos querido lanzar una empresa en la intersección entre creatividad y tecnología. Estamos lanzando Komon para poner nuestra experiencia profesional al servicio de los artistas”, destacan ambos fundadores.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago