Konica Minolta refuerza su estrategia durante el segundo trimestre

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La empresa se ha situado en un alto puesto en el mercado de las impresoras gracias a su continuo crecimiento en los países europeos.

Konica Minolta Printing Solutions Europe ha reforzado su posición en el mercado europeo de impresoras láser color durante el segundo trimestre de 2005, según las cifras de la oficina de investigación de mercado IDC. Gracias a un incremento del 70 por ciento en las ventas de impresoras Minolta con respecto al segundo trimestre de 2004, la compañía ha conseguido una cuota de mercado del 12 por ciento, situándola en el segundo puesto del mercado europeo.

Este fuerte posicionamiento se debe principalmente al crecimiento en España, (555 por ciento), Francia (148 por ciento), Italia (22 por ciento), Gran Bretaña (113 por ciento), Alemania (32 por ciento), Suiza (24 por ciento) y Holanda (291 por ciento). En todos estos países, el crecimiento de las ventas fue considerablemente mayor que el del mercado. Konica Minolta domina también los mercados estratégicos de Europa del Este y Rusia, con un crecimiento del 55 por ciento en el último trimestre, según añade la organización.

Para Frank Akihary, director de marketing & sales de EMEA Konica Minolta, “hemos conseguido un importante posicionamiento en el mercado gracias a nuestra fuerte presencia en canales de consumo, como tiendas de informática, cadenas de electrónica de consumo y medios de comunicación, y también en canales B2B (business-to-business), como integradores de sistemas y revendedores de maquinaria de oficina. De hecho, vamos a continuar reforzando nuestra posición, principalmente en el mercado empresarial, proporcionando a nuestros concesionarios los instrumentos adecuados para que puedan operar con éxito en la venta de nuestros productos, con nuestro nuevo programa de asociaciones y con un enfoque vertical del mercado”.