Categories: EmpresasInnovación

KPMG y Barrabes.biz quieren impulsar “el mayor ecosistema de innovación del mercado español”

KPMG y Barrabes.biz han anunciado una alianza que les permitirá aunar sus capacidades en favor de la transformación de las empresas en el ámbito español. Juntas quieren crear “el mayor ecosistema de innovación del mercado español”.

La firma de servicios profesionales y la consultora de innovación han acordado ofrecer soluciones de extremo a extremo, cubriendo desde la capa estratégica de innovación, el proceso de ideación y el desarrollo, hasta la implantación y el escalado de prototipos.

“Queremos aportar mayor valor a nuestros clientes a partir de soluciones innovadoras que cubran todos los ámbitos de actuación”, comenta Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, que nombra entre dichos ámbitos: “negocio, estrategia comercial, operaciones, soluciones tecnológicas, organización y cultura, finanzas o legal, entre otros”.

En concreto, KPMG y Barrabes.biz se centrarán en tres líneas de soluciones. La primera de ellas consiste en definir propósito o posicionamiento estratégico de las empresas de cara al futuro digital, como el plan de transformación integral. La segunda tiene que ver con la evaluación de tecnologías tipo blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje automático y 5G, así como el diseño de casos de uso. Por último, se desarrollarán ecosistemas de innovación para dotar a las organizaciones de procesos y herramientas, donde entran laboratorios, innovación abierta, intraemprendimiento, programas de aceleración…

“La combinación de las mejores capacidades de ambas compañías de forma cohesionada, permitirá alcanzar un modelo de innovación escalable y sostenible con impacto en toda la organización de nuestros clientes”, asegura Carlos Barrabés, presidente y fundador de Barrabes.biz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago