KPMG España y Sherpa.ai han firmado un acuerdo estratégico para distribuir la nueva plataforma de Inteligencia Artificial “privacy-preserving” de Sherpa.ai a los clientes de KPMG.
Esta plataforma será la primera del mercado siendo la primera de Federated Learning comercial a nivel mundial, y permitirá a las empresas incrementar sus ventas y reducir costes cumpliendo las normativas de privacidad.
Siendo una plataforma de “privacy-preserving”, está orientada a mejorar los resultados de negocio de las empresas. De tal manera que permite entrenar modelos de IA tanto con bases de datos externas como con datos propios de la empresa. El resultado es una mejora notable en la exactitud de las predicciones y a su vez en los KPI.
El acceso a este tipo de datos no podría ser posible sin la plataforma de Sherpa.ai, lo que hace que los resultados de los algoritmos sean mejores. Además la plataforma permite actualizar estas predicciones con datos nuevos y así ir mejorando los KPIs de manera indefinida.
Tal y como expone Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai: “Estamos muy contentos de este acuerdo con KPMG que nos permitirá escalar exponencialmente nuestras ventas. Estamos delante de nuestros competidores tecnológicamente, pero a la hora de construir un negocio hay otras muchas piezas que son determinantes para el éxito y una de ellas es la distribución. KPMG es un socio ideal para ayudarnos a dar este salto”.
El presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, considera que “Sherpa.ai es un gran complemento para nuestro equipo de Lighthouse, que ya viene desarrollando proyectos avanzados de data & analitics e inteligencia artificial en grandes clientes. Gracias a esta alianza conseguiremos dar un paso más y construir soluciones de inteligencia de negocio que requieran plataformas federadas y faciliten modelos de colaboración win-win entre distintos clientes”.
Luis Buzzi, socio responsable de KPMG Innovate en España, añade que “la alianza con Sherpa nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de inteligencia artificial sin límites, respetando la privacidad de los datos en cualquier entorno y proceso de negocio, y abriendo, por tanto, una puerta extraordinaria a modelos colaborativos entre compañías a la hora de compartir conocimiento hasta ahora imposible por las disposiciones regulatorias y éticas que ello suponía. Sin duda, esta alianza marca un antes y un después en cómo desde KPMG ayudamos a nuestros clientes a incorporar la inteligencia artificial como palanca estratégica en mejorar el negocio”.
KPMG incorpora, con esta alianza, a Sherpa.ai a su ecosistema KPMG Innovate, en el que cuenta con startups de alto valor para que, unidas a sus equipos propios, desarrollen soluciones innovadoras basadas en tecnologías disruptivas que permitan a sus clientes mejoras exponenciales y sostenibles en el tiempo. Sólo en España, KPMG tiene previsto invertir más 100 millones de euros en servicios y tecnologías transformadoras durante los próximos cuatro años. Y esa cifra se elevará hasta los 4.000 millones a nivel global. Así, la firma está combinando tecnologías y conocimiento de negocio, capacidades y experiencias en el dominio de los datos para acelerar la innovación, impulsar la velocidad y la relevancia del negocio, y garantizar una escala global para soluciones basadas en datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…