KPN y Telefónica mantienen negociaciones sobre el futuro de sus operaciones móviles en Alemania. La alianza de ambas operadoras sería de unas de las formas que tendría KPN de enfrentarse a la OPA lanzada por América Móvil para hacerse con el 27,7% de su capital por 2.600 millones de euros.
KPN también estudia la venta de su unidad de negocio E-Plus como parte de sus planes para impedir que América Móvil se haga con parte de la empresa, mientras que Telefónica propondría la fusión de E-Plus con O2, su subsidiaria móvil en Alemania.
La fusión de E-Plus y O2 generaría una compañía con 41,7 millones de clientes de telefonía móvil, adelantándose al negocio de Vodafone en Alemania, con 36,5 millones de usuarios, e incluso a Deutsche Telekom, con 35,1 millones de suscriptores.
Sin confirmar ni desmentir ningunas de las informaciones publicadas en Bloomberg y Reuters, KPN ha dicho que está revisando las opciones estratégicas de E-Plus y que hay oportunidades y sinergias a través de consolidaciones de mercado, haciendo referencia a Alemania.
Desde Telefónica aseguran que no habrá oferta para todo o parte de KPN, que se encuentra buscando inversores activamente en China y Oriente Medio.
Por otra parte, Telefónica anunciaba la semana pasada que trabaja para la colocación en Bolsa de parte del capital de la filial alemana de la operadora y que le permitía recoger unos 2.000 millones de euros para la reducción de su deuda.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…