América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, podría convertirse en unas semanas en exclusivo propietario de la operadora holandesa KPN. Solo falta su OK. La firma europea se ha comprometido en estudiar su oferta para adquirir la totalidad de sus acciones.
Desde KPN han explicado que intentarán asegurar la continuidad de la marca y los intereses de todas las partes, incluyendo los de los accionistas.
América Móvil es dueña actualmente de un 29,77% de los títulos de la empresa holandesa. El gigante de Latinoamérica ofrece pagar 2,40 dólares por acción por el 70% restante, situando el valor total de KPN en 10.248 millones de euros.
KPN había acordado vender su filial alemana, E-Plus, a Telefónica, operación que ha impulsado a la teleco mexicana romper su pacto de no aumentar su participación en la holandesa por encima del 30%.
Slim y los suyos están claramente interesados en los países nórdicos. Hace más de un año se rumoreaba que la empresa mexicana quería convertirse en nuevo dueño mayoritario de Yoigo, de Teliasonera.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…