Kubik Data tiene previsto cerrar este 2021 con más de 150.000 usuarios registrados y más de 40 marcas asociadas a ella; y luego, para 2022, llegar hasta los 250.000 usuarios y 120 marcas. Esta plataforma, completamente disruptiva en el mercado publicitario al compartir el 50% de los ingresos de las campañas con los usuarios, fue puesta en marcha el pasado diciembre. Kubik Data, que ha operado en fase de pruebas desde abril, ya ha lanzado al mercado su primera versión definitiva.
Por otro lado, la plataforma cuenta con alcanzar una facturación de 1,3 millones de euros durante este ejercicio y llegar hasta los 3,4 millones de euros en 2022. Actualmente, son alrededor de 30 profesionales y ampliará sus recursos humanos hasta las 45 personas durante el próximo año, tras consolidar un nuevo modelo en España que también lanzará en mercados internacionales, tanto en Europa como en Latinoamérica.
En palabras de Oscar Pierre, presidente de Kubik Data, “a medida que la plataforma va nutriéndose de usuarios registrados, el interés de las grandes marcas se acrecienta, ya que el objetivo de la plataforma, al contrario del mercado publicitario actual de venta de datos, es crear un diálogo real y beneficioso entre los consumidores y las marcas. Así, los primeros pueden llegar a obtener unos ingresos de 300 euros mensuales y las empresas elevar de manera ostensible las ratios de conversión de sus campañas”.
El modelo de Kubik Data proporciona a los usuarios control absoluto de sus datos, ya que se dan de alta voluntariamente en la plataforma de forma anónima. Posteriormente, y a través de la herramienta “Lead Generator” introducen información más específica sobre los productos o servicios que compran habitualmente con detalles sobre su coste, motivación o momento de compra, facilitando así un mayor interés y segmentación por parte de las marcas y el diálogo entre ambas partes. A partir de ese momento los usuarios pueden elegir el consumo de publicidad en la plataforma, con un límite de 10 anuncios diarios, teniendo que contestar al final una pregunta de control relacionada con el anuncio para asegurar al 100% su visionado.
Kubik Data, que ya ha empezado a repartir beneficios entre los usuarios que han participado hasta ahora en las pruebas, impondrá totalmente ahora su modelo distributivo, lo que permitirá que los consumidores obtengan unos ingresos de hasta 300 euros mensuales.
En España el mercado de la publicidad digital basada en datos mueve alrededor de 3.000 millones de euros; en Europa, más de 100.000, y a nivel mundial, 300.000 millones de euros al año. Hasta ahora el usuario, el generador de los datos no percibía ningún ingreso directo por su uso por parte del mercado publicitario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…