Kwiil obtiene 150.000 euros de financiación provenientes de la lusa Energía Simple

La startup española Kwiil ha anunciado que ha recibido una inversión de 150.000 euros. La inyección de capital proviene de la compañía portuguesa Energía Simple, la mayor comercializadora de energía en el país vecino.

Kwiil es una empresa eléctrica que ayuda a los hogares a ahorrar en la factura de la luz a través de la gestión personal del consumo, accediendo al suministro eléctrico con el mejor precio del mercado y con sus propios equipos de control conectados con el teléfono móvil.  Los usuarios pueden ahorrar mediante alertas automáticas y participando en una red colaborativa donde compartir y conocer el consumo de sus vecinos

Los fondos permitirán a la startup la mejora de su producto, ampliar su presencia en los hogares españoles y expandirse a otros países. “Este acuerdo significa para Kwiil cumplir con uno de nuestros grandes objetivos: internacionalización bajo un modelo de negocio de SaaS que está atrayendo a varias compañías europeas que ya han contactado con nosotros”, señala Borja Moreno CEO y cofundador de Kwiil.

La inyección de capital supondrá también la entrada de Energía Simple en su accionado. La firma lusa pondrá a disposición de sus clientes el software de su participada como marca blanca, con el que podrán recibir alarmas, realizar control de consumo y formar parte de una comunidad de ahorradores.

Kwiil fue el año pasado una de las cinco primeras startups en entrar a formar parte del primer programa de Bankia Accelerator by Conector, beneficiándose de sesiones de formación, un consejo de mentores, oficinas gratuitas y 15.000 euros de ayuda.  Recientemente la compañía había obtenido un préstamo participativo por valor de 100.000 euros procedente de ENISA.

Tras la operación la empresa asegura que su valoración ha ascendido a 1 millón de euros. Después de finalizar su aceleración, en febrero de 2017, tienen previsto cerrar una inversión adicional de 700.000 euros.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago