La empresa japonesa Kyocera ya ha mostrado varias veces varios dispositivos curiosos e innovadores. En esta ocasión su idea es ofrecer un smartphone con una pantalla flexible real, que podamos deformar y usar bien como un smartphone normal o bien como una pulsera.
Sí, el Kyocera Proteus lleva las pantallas flexibles AMOLED mucho más allá que lo que hicieron LG y Samsung. Por fin tendríamos ante nosotros un verdadero smartphone que puede deformarse a voluntad y adaptarse a cualquier situación, pudiendo usarlo plano, en nuestra muñeca, en el manilla de la bici, etc…
Además el Kyocera Proteus llevaría varios sensores biométricos en su parte interna, de forma que al llevarlo como pulsera pueda monitorizar al usuario. Pero el Kyocera Proteus por ahora sólo es un prototipo del que todavía no están claros varios detalles.
El principal escollo en los dispositivos flexibles ya no es la pantalla sino el resto de componentes, sobre todo las baterías. Si bien es posible integrar un piezoeléctrico para recoger energía de los movimientos y poder minimizar el tamaño de la batería, el uso de baterías flexibles todavía parece lejano, por lo que podrían usarse baterías rígidas en secciones.
Si bien el Kyocera Proteus todavía no parece estar listo, ni tan siquiera bastante avanzado a nivel de prototipo, la empresa nipona está muy interesada en introducirlo en el mercado al igual que ya ha hecho con sus otros diseños curiosos de smartphones. Esperemos que del prototipo al producto real no pase tanto tiempo como lo que está tardando Samsung en ofrecer sus ansiados smartphones deformables.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…