Nintendo está trabajando en su próximo dispositivo portátil, denominado popularmente “3DS” y poco a poco va desvelando detalles sobre cómo será la consola. Ya se conocía su capacidad para reproducir imágenes tridimensionales que se podrán ver sin necesidad de gafas, pero ahora su presidente, Satoru Iwata, ha desvelado que incorporará un botón para activar o desactivar este modo 3D.
El mandamás, quien no ha desvelado más detalles sobre este botón especial, se ha limitado a señalar que su uso será “fácil”, según recoge Forbes.
La japonesa ha optado por incluir esta funcionalidad para proteger la vista de los usuarios, sobre todo de los más jóvenes, y quizá puede que la compatibilidad de la plataforma con los juegos anteriores también haya tenido algo que ver. Al implantarse como una función extra los juegos podrán visualizarse a la forma tradicional, sin necesidad de complementos.
Por otro lado, la firma de videojuegos, parece estar preocupada por los avances de Apple, que podría convertirse en su próximo gran rival gracias al crecimiento del mercado de juegos para iPhone, iPod Touch y iPad y el reciente anuncio de una plataforma de entretenimiento propia. Iwata cree que ya han conseguido superar a Sony y los de Cupertino son “el enemigo del futuro”.
Este resquemor en la japonesa se debe también a que en la franja de edad de entre 30 y 40 años, público objetivo al que quería referirse Nintendo, está habiendo una gran penetración de los dispositivos portátiles de la firma de la manzana, según The Times Online.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…