Cada vez con más insistencia, psiquiatras de todo el mundo empiezan a considerar y tratan de demostrar que la adicción que algunas personas demuestran tener con Internet es, en toda regla, un desorden mental, con síntomas equiparables a los que provocan el abuso de las drogas o del juego.
Un artículo aparecido en el prestigioso American Journal of Psychiatry defiende la teoría de que los usuarios que pasan demasiado tiempo navegando o envían demasiado email al día, deben ser considerados como adictos y señala que todos ellos suelen presentar una serie de síntomas inequívocos, como un sentimiento similar al síndrome de abstinencia cuando se estropea o no funciona el ordenador, una creciente necesidad de renovar el equipo o de tener más tiempo para utilizarlo, etc.
Según informa WebProNews, en el artículo también se defiende la idea de que la adicción a Internet se incluya en el “Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders”, que es libro oficial de las enfermedades mentales y cuya próxima edición será publicada en el año 2012.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…