El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Administración Electrónica que permitirá el desarrollo de proyectos concretos que impulsarán la Administración Electrónica en el marco del Plan Avanza y del Plan Moderniza, ambos aprobados por el Consejo de Ministros a finales de 2005.
Las actuaciones incluidas en el protocolo se ejecutarán en 2006 y contarán con una financiación de 20 millones de euros, aportados a partes iguales por ambos ministerios.
El Ministerio de Administraciones Públicas anunció la semana pasada la creación del Consejo Asesor para la Administración Electrónica, un grupo de trabajo compuesto por expertos de reconocido prestigio y experiencia en distintos ámbitos tecnológicos, que asesorará al ministro Jordi Sevilla para diseñar y poner en marcha medidas con el fin de impulsar la administración electrónica en España.
El nuevo Consejo se reunirá al menos una vez al semestre y tendrá como objetivos identificar necesidades, obstáculos y oportunidades para la transformación de la Administración Pública a través de las nuevas tecnologías. Además, propondrá nuevas ideas para el desarrollo de iniciativas, y fomentará la colaboración en este ámbito entre las distintas administraciones públicas, la empresa privada y la sociedad civil.
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