En una reciente encuesta realizada por Dimension Research a 1.100 profesionales se ha puesto de manifiesto que el 83% de los departamentos de TI no planean adoptar el nuevo sistema operativo de Microsoft en el próximo año. Según la investigación, la situación económica y las dudas que ha generado Windows Vista son las mayores causas del recelo.
El 83% de los encuestados afirman que sus compañías podrían saltarse a Windows Vista y pasar directamente desde Windows XP a Windows 7. El 17% que los planean actualizar al próximo sistema operativo de Microsoft afirman que una de las razones de la actualización es el deseo de evitar Windows Vista.
Además, un 50% de los que han respondido a la encuesta dijeron que sus compañías habían considerado cambiar a los sistemas operativos Linux o Mac antes que a una nueva versión de Windows.
Diane Hagglund, analista de Dimension Research ha dicho que la percepción negativa de Vista “parece haber ayudado a crear una capa de desconfianza respecto a Windows 7”. La investigación demuestra que a pesar del inicial entusiasmo por Windows 7, las organizaciones todavía son cautelosas sobre su adopción.
Sin embargo la mayoría de las compañías prevén la adopción de Windows 7 a largo plazo. Un 17% actualizarán a este nuevo sistema operativo en los próximos 12 meses, un 42% cree que lo hará en los próximo 12 a 24 meses y otro 24% lo hará en los próximo 24 a 36 meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…