La Asociación de Internautas (AI) criticó que el Gobierno haya decidido trasladar la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona sin consultar ni consensuar “con nadie”, y advirtió de que el regulador requiere un cambio de “hábitos, no de sitio”.
En un comunicado, la asociación que preside Víctor Domingo recordó que la decisión adoptada por el Gobierno supone únicamente “un cambio físico” y ha sido tomada sin consultar con el consejo del organismo, su comité de empresa, las operadoras, el Parlamento ni, “por supuesto”, los usuarios.
La AI se preguntó por qué, en el marco de su intención de descentralizar la administración del Estado, el Gobierno ha elegido precisamente la CMT y “por qué a Barcelona y no a Vitoria, Badajoz, Sevilla o Zaragoza”. “¿Dónde está el diálogo y el buen talante prometido por José Luis Rodríguez Zapatero?”, añadió.
Según la asociación, hay “demasiadas preguntas sin respuesta” y el talante mostrado por el Ejecutivo es “contrario al prometido”. “No hay transparencia, no hay consenso, no hay equidad, no hay explicaciones razonadas, sólo hay el anuncio de una decisión”, concluyó.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…