La Asociación de Internautas ha presentado un recurso de reposición ante el Ministerio de Industria solicitando la eliminación de números 902 en los departamentos de atención al cliente para resolver reclamaciones e incidencias y exigiendo su sustitución por números gratuitos.
La organización ya interpuso el pasado mes de septiembre ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información una denuncia contra los “abusos” cometidos por las operadoras de telefonía al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.
La AI recordó que el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, señala que “los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente de carácter gratuito que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes”.
La asociación recalcó que la norma pone además de manifiesto “claramente” la diferencia entre lo que se considera un sistema de resolución de conflictos y “un mero sistema de atención al público”. “Un 902 es un número de los llamados de “servicios de inteligencia de red” e implica un coste añadido para el abonado, es decir, una tarifa especial que significa, matemáticamente hablando, un pago extra para el cliente. Supone un coste añadido que va más allá de la mera llamada de teléfono, contraviniendo lo dispuesto para un servicio específicamente de atención al cliente, al abonado, para resolución de conflictos y específicamente gratuito”, concluyó.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…