La presentación de estos primeros resultados de la alianza coincide con la firma por los cuatro miembros fundadores del Acuerdo de Colaboración, que sienta las bases para una mayor cooperación y refleja fielmente el compromiso en lograr una experiencia de cliente homogénea en todos los mercados en los que están presentes.
Esta nueva alianza se extiende inicialmente a los países europeos en los que operan sus integrantes, e incluye a más de 170 millones de clientes de 15 países. En la medida que se vaya desarrollando, la colaboración abarcará también las operaciones globales de los socios, creando así una de las comunidades móviles más grandes del mundo, actuando en todos los mercados donde los miembros están presentes.
Los primeros productos y servicios permitirán a los clientes de prepago utilizar sus móviles en un mayor número de países que nunca. Cuando viajen al extranjero, los usuarios podrán acceder a los servicios habituales, como el buzón de voz o atención al cliente, por ejemplo, utilizando números cortos (códigos de pocos dígitos).
También estarán disponibles acuerdos de roaming GPRS y MMS en los principales países de Europa Occidental. Para los usuarios, esto se traduce en la posibilidad de utilizar servicios GPRS, como por ejemplo descargas de música, o bien de enviar mensajes MMS desde el móvil a amigos y familiares integrados en redes de los miembros, cuando viajen por Europa Occidental. Además, se implantará de forma escalonada el servicio de recarga de tarjetas prepago, a través del cual los clientes podrán, de forma rápida y fácil, incrementar el saldo de su tarjeta prepago mientras viajen en países donde operan los miembros de la alianza.
Los miembros fundadores también están colaborando para ofrecer prestaciones superiores a sus clientes corporativos. El servicio VPN (Virtual Private Network), disponible ya para los usuarios de TIM, T-Mobile y Telefónica Móviles, y al que está previsto que se sume Orange antes del final de año, permitirá a los clientes acceder de forma rápida y sencilla a sus redes privadas, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
La colaboración supondrá para los operadores miembros la obtención de sinergias, y mejorará la eficiencia operativa, permitiéndoles así mejorar la oferta dirigida a sus clientes. A medida que avance la alianza, los socios colaborarán en una serie de áreas adicionales, que incluirán el desarrollo de equipos y terminales y la ampliación de los productos y servicios ofertados a sus clientes. La primera entrega de servicios y productos demuestra que la alianza producirá resultados, ofreciendo a sus clientes una cartera de servicios cada vez más amplia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…