La Amazon Appstore ya tiene un año…y 31.000 apps a cuestas

EmpresasMovilidadWorkspace

El lanzamiento del Kindle Fire ha contribuido a que la base de aplicaciones de la tienda aumente notablemente, animando a los desarrolladores a surtirla de contenidos.

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que el gigante del comercio electrónico Amazon pusiera en marcha su propio almacén de aplicaciones móviles, Amazon Appstore.

Lo que comenzó siendo una tienda con apps de Android pero alternativa a Android ha conseguido encontrar su personalidad propia gracias a la introducción de la tableta de la casa, el Kindle Fire. Y eso pese al nombre ‘genérico’ del servicio, que le ha costado más de un encuentro en los juzgados con Apple.

“Los clientes han usado la Appstore de Amazon para probar y comprar millones de apps y juegos para el Fire y otros dispositivos en este primer año”, comenta el responsable de la plataforma Aaron Rubenson.

Desde su lanzamiento el almacén ha crecido casi ocho veces, pasando de las 4.000 apps a más de 31.000, según ha revelado Amazon. En enero la Appstore tenía 27.000 alojados títulos.

La cifra está aún lejos de los contenidos de la AppStore de Apple o Android Market, con más de 550.000 y 400.000 aplicaciones respectivamente. Pero se aproxima a la del BlackBerry AppWorld (tenía 43.000 apps en noviembre) y Windows Phone Marketplace (con 61.500 productos registrados en enero). Además, hay que tener en cuenta que -a diferencia de sus rivales- la tienda de Amazon solo está disponible en Estados Unidos, por el momento.

Para celebrar su primer aniversario, la compañía de Seattle ofrecerá descuentos en muchas de sus aplicaciones de pago durante toda una semana, según informa Business Wire. Más información en www.amazon.com/appstorebirthday

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor