Investigadores de seguridad móvil han descubierto un servidor localizado en Alemania que aloja más de 1.300 sites dedicados a distribuir malware móvil, lo que demuestra una escalada de la amenaza para los usuarios de estos dispositivos.
El servidor alemán da cobijo a cinco categorías de sites, dependiendo de cómo estén distribuyendo el código malicioso: aplicaciones de Android Market, aplicaciones de Opera Mini, aplicaciones pornográficas, aplicaciones de sites de almacenamiento, y otras a las que no se pudo acceder mientras se estaba comprobando el servidor, explica Paul Pajares, analista de Trend Micro.
La semana pasada Xuxuan Jiang, de la Universidad de Carolina del Norte, ofreció detalles sobre una nueva muestra de malware denominada RootSmart, importante porque parecer ser uno de los primeros ejemplos de una botnet diseñada para Android.
Una vez instalada el malware contacta con los servidores de comando y control para descargar el exploit, conocido como GingerBreak.
Tras algunas investigaciones se ha detectado que el malware ha sido utilizado para enviar SMS a números premium. El malware, además, se distribuyen con aplicaciones legítimas para poder configurar el teléfono y hacer sus labor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…