En sí Meedoc no cuenta con una tecnología mucho más allá de la mera videoconferencia, en este caso entre un paciente y un médico, pero la razón por la que está teniendo éxito es que cuenta con los certificados y licencias necesarias para que las consultas llevadas a cabo por ese medio sean oficiales y puedan incluso servir para extender recetas y como diagnósticos de uso legal.
Por estos motivos, Meedoc está planteándose el acudir al sector de los seguros médicos y las empresas, en lugar de dar servicio directamente a los usuarios. La idea es ofrecer Meedoc como parte de la mutua sanitaria de la empresa, de forma que sirva para que los trabajadores no tengan que perder tiempo en acudir a la consulta de un médico y que se ofrezca un servicio más rápido y cómodo, sobre todo para las dolencias simples que no requieran análisis especiales.
Meedoc ya opera en Finlandia con empresas tan importantes como KONE, y actualmente cobra 10€/mes por cada trabajador suscrito, pudiendo usar éste el servicio de forma ilimitada. Si tenemos en cuenta que la mayoría de seguros cuestan más y requieren gastos innecesarios respecto a un servicio telemático, la ventaja es clara. Meedoc ya cuenta con un certificado de la Comunidad Europea como plataforma para telemedicina, aunque todavía queda que pulan los requisitos necesarios en cada país. Los recientes 1,5 millones de financiación servirán para llevarlo a cabo y que, en teoría, empiecen a operar en más países europeos en los próximos meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…