Los usuarios de dispositivos móviles de Apple están cada vez más cerca de hacer realidad su sueño de poder enviar archivos a una impresora sin tener que acudir a cables. La app que lo hará posible, AirPrint, ya está en manos de los miembros del programa de desarrolladores de iOS, según anunció la compañía de Steve Jobs.
El resto de los usuarios podrán acceder a AirPrint a partir del mes de noviembre, ya que Apple piensa incluirlo en el nuevo iOS 4.2. No obstante, no valdrá cualquier impresora. En un principio, AirPrint funcionará tan solo con los dispositivos de HP compatibles con ePrint. Aún así, Apple planea ir ampliando la gama de impresoras a las que da soporte.
Desde Apple destacan la “poderosa arquitectura de impresión nueva”, y resaltan que seguirá la línea de “simplicidad” de iOS: “sin instalación, sin configuración, sin controladores de impresora, y sin bajar ningún software”.
Desde HP, por su parte, han asegurado que están encantados de unirse a Apple en el proyecto Airprint, ya que ayudarán al usuario a “imprimir en cualquier momento, desde cualquier lugar”, lo que consideran “una prioridad clave” de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…