Ya lo hemos visto en muchas ocasiones, con casos tan bochornosos como el de Candy Crash de King. Las aplicaciones Freemium, a pesar de ser gratuitas en un principio, terminan basándose en compras que fomentan la adicción y que, al ser cada una de ellas normalmente de poco dinero, terminan haciendo que niños y personas adictas al juego terminen gastando miles de dólares o euros.
Si bien no todas las aplicaciones Freemium abusan de este formato, muchas sí que lo hacen, algo que ha terminado dándole muy mala fama a este tipo de aplicaciones y juegos. De hecho en julio de este año, al final Google tuvo que ceder frente a la Comisión Europea y dejar de marcar las aplicaciones como totalmente gratuitas.
Ahora le ha llegado el turno a Apple, que no sólo no las mostrará en las secciones pensadas para las aplicaciones realmente gratuitas, sino que además las marcará de forma diferente a las gratuitas, para que se distingan fácilmente.
No está claro que este cambio a la hora de etiquetar y mostrar las aplicaciones sea luego realmente eficaz para evitar el mal uso de dichas aplicaciones Freemium, pero al menos Apple quiere dar este primer paso para tratar de conseguirlo. Lamentablemente, las aplicaciones Freemium desarrolladas con un modelo honesto serán también victimas de esta segregación, que en ese caso sería injusta ya que algunas aplicaciones Freemium no tratan de obtener todo el dinero posible de los usuarios como sea, sino que busca ofrecerles una experiencia lúdica mejor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…