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La app Tribaldata hace que los usuarios recuperen el control de sus datos en Internet y los transforma en valor ambiental

Cada paso que damos por internet, navegando por un web o una app, se queda recogido para recopilar información sobre los gustos, aficiones, comportamientos y estilos de vida que tenemos y así representar un activo de gran valor para las marcas, quienes pagan por obtener datos de audiencias a las que dirigir sus campañas de marketing.

Pero normalmente los usuarios no saben que su información personal se utiliza con esos fines, por eso, desde Tribaldata se han marcado el propósito de dar una vuelta al sistema e incluir a los consumidores en la cadena de valor del marketing digital.

Tribaldata, es una startup española que les permite a los usuarios recuperar el control de sus datos en Internet y transformar su valor publicitario en árboles plantados, contribuyendo además al desarrollo sostenible.

“El usuario que se descarga la app Tribaldata sabe que va a proporcionar información sobre sus datos básicos e intereses para crear un perfil anónimo, y que dicho perfil va a ser utilizado en campañas publicitarias. Pero a cambio, recibe puntos que se acumulan como saldo en su carné personal, y él decide cuándo quiere canjearlos por un determinado número de árboles que nosotros nos encargaremos de plantar en su nombre”, explica Erik Häggblom, cofundador y CEO de la compañía.

Mediante técnicas de inteligencia artificial y machine learning, esta app es capaz de crear, con esos datos, audiencias semilla que llegarán a millones de consumidores de perfiles similares ofreciendo a las marcas una base de gran valor para sus campañas de marketing digital de manera totalmente anónima y sin exponer los datos personales.

La app Tribaldata se lanzó en junio de 2020, y sin campañas de captación, con un crecimiento puramente orgánico, en un año ha superado los 10.000 usuarios. “Solo con utilizar su móvil, estos usuarios han conseguido ‘hacer magia’ y plantar más de 25.800 árboles. Cuantos más seamos, más mágico podrá ser el resultado”, afirma Erik Häggblom. La compañía se ha marcado el objetivo de llegar a los 50.000 árboles plantados antes de que finalice el año.

Tribaldata promueve entre los usuarios de Internet llevar a cabo una actitud responsable y activa respecto al desarrollo sostenible y contribuir a compensar la huella de carbono que ellos mismos generan a partir de la actividad que realiza en el entorno digital.

“Al enviar un email, utilizar un buscador, escribir un comentario en redes sociales, compartir una foto con amigos o escuchar música en streaming estamos generando emisiones de CO2, principalmente por los servidores que hacen posibles todas esas acciones, que consumen grandes cantidades de energía, en su mayoría procedente de fuentes no renovables. Por ejemplo, se calcula que una hora de streaming de vídeo en plataformas de contenidos digitales produce 36 gramos de CO2 que se emiten a la atmósfera”, apunta el CEO de Tribaldata.

Plantar árboles es una manera de neutralizar ese impacto negativo en el medio ambiente: fuentes del sector de la sostenibilidad estiman que un árbol absorbe aproximadamente entre 10kg y 30 Kg de CO2 al año, durante toda su vida.

Ana Suárez

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