¿Asusta la inminente llegada de Apple al mercado de la televisión a los principales fabricantes? A Samsung, por lo menos, no. Según afirmó un ejecutivo de la compañía, Cupertino no puede ganarles en calidad de imagen, y ese es precisamente el factor por el que los consumidores guiarán su compra.
“No hemos visto qué han hecho, pero lo que podemos ver es que no tienen a 10.000 personas en investigación y desarrollo de la categoría de visión“, aseguró Chris Moseley, jefe de producto AV de Samsung. Además, indicó que lo que importa en las televisiones es más su “calidad de imagen” que cuán inteligentes son. Esto último, afirmó, “es una consideración secundaria”.
¿Tiene razón Moseley al estar tranquilo? Los precedentes apuntan a que en Samsung algo nerviosos sí deberían estar. En Nokia tampoco creían que el iPhone tuviese mucho peligro cuando salió (no tenía ni 3G), pero los consumidores se sintieron atraídos por otras características del smartphone.
¿Revolucionará la Apple TV el mercado de la televisión tanto como lo hizo el iPhone con el de los móviles? De momento es difícil saberlo, ya que se sabe muy poco del producto: Apple no ha dicho todavía nada y todo se basa en rumores, como recuerda CNET. Eso sí, está claro que 2012 será el año de las smart-tvs, al llegar también la Google TV con Android.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…