La arroba se usaba en España desde hace varios siglos como una medida de capacidad o volumen, sin embargo su bautismo de fuego en el mundo electrónico ibérico no se produjo hasta 1985.
Fue tal día como hoy, hace 25 años, cuando Juan Quemada Y Fernando Fournón, profesor adjunto de la Cátedra de de Datos de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y estudiante de doctorado, respectivamente, incluyeron por primera vez este signo que sustituía a at” (a o para) en una comunicación electrónica, emulando a sus colegas estadounidenses.
Para mandar aquel añejo email ambos académicos usaron al nodo mcvax de EUNET (red europea de USENET)en Amsterdam. “No fue el primer correo electrónico en España”, puntualiza Quemada. “Antes ya se podían mandar emails entre sistemas propietarios. Dentro de la Politécnica se podían mandar correos, de un ordenador IBM a otro IBM, pero nada como lo que puede hacerse hoy”.
La idea de usar este protocolo habría surgido por la simpatía de Quemada y Fournón por Internet. “Era abierto y además libre”, comenta “Estaba montado sobre open source que lo hacía muy sencillo y accesible para experimentar”.
El resto de la entrevista está disponible en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…