La Asociación de Internautas ya lo había anunciado. Si finalmente el Ministerio de Cultura aprobaba las medidas propuestas por Ángeles González Sinde para ayudar a la industria cinematográfica, denunciaría a la titular de la cartera ministerial por conflicto de intereses.
Y así lo ha hecho tras la publicación en el BOE de las ayudas, que ascienden a un valor total de 8.000.000 millones de euros. La denuncia fue interpuesta ayer ante la Oficina de Conflictos de Intereses contra González Sinde, aunque la ministra hoy ha reconocido que no tenía constancia de ella.
Desde la Asociación de Internautas insisten en que el error de base está en el nombramiento de la Ministra, que contradice lass prescripciones de la Ley 5/2006 y que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno.
El organismo hace constar así que la actual Ministra de Cultura tiene intereses personales y familiares en la industria cinematográfica, y pone de ejemplo las desmesuradas ayudas concedidas al cine en un perido de recesión frente a las que recibirán otras ramas de la industria cultural.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…