Un estudio reciente aseguraba que el 70% de los internautas no era capaz de diferenciar una información veraz de la que no era nada más que un bulo (‘hoax’, como se conoce también popularmente, haciendo referencia al término en inglés) y además denunciaba que la propagación de éstos es cada vez mayor.
Para evitar la difusión y la confusión de los internautas con informaciones erróneas, la Asociación de Internautas ha puesto en marcha el programa Alerta Bulos. Se trata de una aplicación fiable que pueden instalar las distintas páginas web y que enlaza directamente con la Comisión de Seguimiento de Bulos-Hoax de la Asociación.
El programa permitirá al usuario profundizar más en la alerta, destacarla como posible bulo y acceder a más información ya en la página de la Asociación de Internautas.
El objetivo es “encontrar soluciones para combatir y/o paliar los efectos negativos que los bulos -hoax- en Internet ocasionan a las personas instituciones y empresas”, ha reconocido la institución en su página web.
Además, ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los internautas puedan alertar también de los bulos equívocos que encuentren en la Red.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…