Tener acceso gratuito a los archivos de música en Internet y a la vez crear un modelo de explotación comercial sostenible es posible.
Al menos así lo asegura la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que junto con Jamendo, promueve la iniciativa “Música libre y legal“, entendida como una nueva forma de gestionar la cultura en Internet.
La iniciativa se basa en Jamendo, una de las mayores plataformas de descarga gratis y legal de música bajo licencias Creative Commons, con un catálogo de más de 200.000 canciones, y a ella se puede acceder desde la página de la AUI o desde la propia Jamendo.
Este servicio, que ofrece más de 21.000 álbumes, tiene más de dos millones de usuarios en el mundo y para los artistas supone tener la posibilidad de compartir y promover sus canciones al mismo tiempo que obtienen ingresos.
Además, si se quieren explotar profesionalmente las obras, el sistema permite obtener licencias comerciales para usar la música en cualquier tipo de proyecto comercial (sonorización de anuncios, páginas web, videojuegos, o música de fondo para bares, restaurantes, hoteles…) en unas condiciones ventajosas tanto para el artista como para el promotor del negocio.
Los usuarios, por su parte, pueden conocer un gran número de grupos independientes y tener acceso libremente a la descarga de su música favorita.
“Estamos convencidos de que hay modelos sostenibles que hacen compatible el acceso libre y gratuito a la música para los usuarios con la generación de ingresos para los autores”, ha señalado en este sentido Miguel Pérez Subías, presidente de AUI.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…