Las auroras brillan luz debido a los fotones que emiten los átomos de oxígeno y nitrógeno de la parte superior de la atmósfera. Estos átomos se excitan (aay, picarones) por los electrones y protones que llegan a la Tiera que son guiados, por el campo magnético terrestre, hacia los polos. Por ello son más comunes en esas latitudes.
En cuanto a los colores, cuando se excita un átomo de oxígeno se parecia rojiza; cuando es uno de nitrógeno el que se ioniza, adquiere un tono más azulado; por último, el familiar verde, se da cuando los átomos vuelven a su estado natural. (¡Oye! RGB. Que hagan monitores con auroras boreales ya).
Las imágenes fueron tomadas con una Canon 5D Mark II y una Canon EF 16-35 Mark II, con una apertura de 2.8, una exposición de 7 segundos e ISO 2500. Puedes ver esta misma toma algo mayor aquí, y más fotografías parecidas en la página de Salomonsen. Ver una de estas en vivo ha de ser algo grandioso. — Javier G. Pereda [Ole Christian Salomonsen vía APOD]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…